16.3 C
Puebla
martes, marzo 2, 2021

Inicia purga en el IEE previo a las votaciones de 2021

-Publicidad-

Biografia-JesusLemusPerez

Las cosas en el Instituto Electoral del Estado de Puebla se empezarán a poner color de hormiga durante los siguientes días, a consecuencia de las decisiones que se tomarán antes de arrancar el proceso comicial de 2021.

¿A qué me refiero?

En breve casi 50 personas que laboran en diversas áreas del organismo electoral, deberán hacer maletas luego de que sus servicios ya no serán requeridos.

En pocas palabras, se trata de una purga para correr a todo lo que huela a un posible fraude electoral y que presuntamente fue orquestado por el extitular del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

-Publicidad-

Puedo asegurar que algunas de esas casi 50 personas, ya se fueron en las últimas horas o semanas del organismo a cargo de Miguel Ángel García Onofre.

No cabe duda que esta decisión llama la atención, pues reitero, se da previo a iniciar el proceso local 2021, el cual arrancará formalmente el 3 de noviembre.

Admito que desconozco quienes dejarán o dejaron de trabajar en el Instituto Electoral del Estado, donde hay muchos «Judas Iscareotes» que venden su alma por 30 monedas de plata, a cambio de mantener sus encomiendas laborales.

Entre esos traidores, se encuentra una serie de personas que pertenecen a Antorcha Campesina, que meses atrás se caracterizaron por filtrar las decisiones de los consejeros electorales sobre que dicha agrupación no sería partido político.

Por lo que me cuentan, puede ser 1, 2, 3, 4 o 5 antorchistas los que se irán del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

- Publicidad -

¿Será?

Lamentablemente quien también hará maletas para dejar el instituto, es el director de comunicación social, Julio César Huerta García.

Trasciende que su salida obedece al nulo trabajo que hizo con los medios de comunicación en Puebla, donde le faltó construir relaciones para demostrar que tiene la experiencia para el cargo.

Con base en lo que me dicen, él trabajó en la Ciudad de México en el área de comunicación pero no en el rubro de los medios informativos, demostrando su falta de tacto para entender el panorama político de Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribiré a chucholemus58@gmail.com

«La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena».

Francis Bacon

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -