El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Xavier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) durante la gestión de Antonio Gali Fayad, es investigado por actos de corrupción, aunque no por la remodelación de la avenida Juárez.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario estatal señaló que el exfuncionario es investigado por irregularidades financieras en proyectos estatales.

Albizuri si forma parte de otras carpetas de investigación de otros asuntos por casos de corrupción”, dijo Barbosa Huerta.

Señaló que las irregularidades en la remodelación de la avenida Juárez se están investigando, pero por el momento aún no hay denuncias.

Hasta el momento no se ha girado ninguna orden de aprehensión en contra del exfuncionario, pero no se descarta que esto pueda suceder.

Albizuri Morett estuvo al frente de obras como la línea 3 de RUTA y la construcción del Parque de Amalucan.

Cabe mencionar que, por su gestión como alcaldes de Puebla, Gali Fayad y Luis Banck Serrato serán investigados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que pesan sobre ellos 30 denuncias por presuntas irregularidades en la administración de recursos públicos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *