SSP captura a tres supuestos narcomenudistas y a dos asaltantes
SSP captura a tres supuestos narcomenudistas y a dos asaltantes. Foto: Especial

En diversas intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron capturar a tres presuntos narcomenudistas que pertenecerían a las bandas de “El Croquis”, “El Moi”, así como de “El Chupón” y “El Negro”; además, detuvieron a dos asaltantes.

En respuesta a una solicitud de auxilio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Hugo S. y Cairo J., quienes fueron señalados por un ciudadano de robar y amenazarlo con cuchillos.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, en San Gabriel Chilac. Tras recibir el reporte, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de los hombres de 46 y 23 años, quienes cumplían con la descripción de la víctima.

Por lo anterior, serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a labores de inteligencia policial, los hoy asegurados presuntamente pertenecen a una banda denominada los “Los Socios”, liderada por dos personas identificadas como Groryt S., alias “El Geo” y Gustavo G.

Además, la SSP tiene conocimiento de su probable participación en delitos de alto impacto como venta y distribución de droga y robo a camiones de carga.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del cerro de Amalucan, a Héctor David B., alias ”El Cepillo”, presunto narcomenudista al servicio de “El Chupón”.

El hombre de 23 años fue asegurado en posesión de 42 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, y un envoltorio plástico con hierba seca, presumiblemente marihuana.

De acuerdo a los trabajos de investigación policial, el detenido presuntamente forma parte de una banda dedicada a la venta y distribución de droga, la cual dirige una mujer identificada como Dulce N., alias “La Patrona de Clavijero”, quien a su vez mantiene una alianza delictiva con “El Chupón”.

Mientras que en puebla capital, detuvieron a un presunto vendedor de droga de la banda de “El Moi”, que operaba en el centro de la ciudad y en las inmediaciones del mercado La Acocota.

El capturado fue identificado como Víctor Hugo G., de 30 años, a quien los agentes ubicaron en el barrio de La Luz; al hacerle una revisión lo encontraron en posesión de 15 dosis de aparente cristal, ocho cuadros de papel que presuntamente corresponden a la droga conocida como LSD, siete pastillas con características del éxtasis y una paquete con un kilogramo de hierba seca con apariencia de marihuana.

De acuerdo con los reportes de inteligencia de los agentes, el detenido forma parte del grupo de vendedores de droga de Moisés T., alias “El Moi” y sus zonas de influencia son el centro de la ciudad y las inmediaciones del mercado La Acocota.

Además, como resultado de las acciones de vigilancia implementadas en la capital, agentes de la Policía Estatal detuvieron a David Alejandro D. y Pedro Yasser S., alias “El Flaco”, presuntos narcovendedores.

Los hombres de 22 y 28 años fueron detenidos en inmediaciones de la colonia San Aparicio Las Fuentes, en posesión de 43 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 26 envoltorios con una pasta negra, presumiblemente heroína.

De acuerdo a los trabajos del área de inteligencia de la SSP, los hoy detenidos presuntamente pertenecen a la banda que lidera Jesús H., alias “El Croquis”, cuya influencia se encuentra en la zona noroeste de la capital poblana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *