YouTube anuncia que quitará videos con información errónea del Covid
YouTube anuncia que quitará videos con información errónea del Covid. Foto: Especial

La compañía YouTube anunció que se ha comprometido a eliminar de su plataforma los videos que difundan información errónea sobre las vacunas para tratar el Covid-19, con el propósito de frenar las “fake news” que contradicen a las autoridades sanitarias.

Explicó que la nueva política se aplica a clips con contenido que contradice el “consenso de expertos” de las autoridades locales de salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo que incluirá a aquellos materiales con afirmaciones de que las vacunas contra este virus matarán a personas o causarán infertilidad, o que se implantarán microchips en aquellos que reciban estos tratamientos.

También se eliminará contenido que haga referencia a una teoría de conspiración que afirma que Bill Gates planea inyectar chips en cada persona vacunada.

La compañía indicó que este cambio es parte de una serie de nuevas políticas sobre información de salud pública del servicio de video masivo de Google, donde imágenes que cuestionan la eficacia de las vacunas han estado en línea durante años, aunque precisó que la nueva regla no se aplicará a los videos sobre vacunas para otras enfermedades.

Youtube añadió que ya ha eliminado más de 200 mil videos por violar esta regla. Por su parte, Facebook dijo que bloquearía los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse.

Fuente: El Financiero

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *