Ten cuidado, no compres estos marcas de quesos
Ten cuidado, no compres estos marcas de quesos. Foto: Rappi
Ten cuidado, no compres estos marcas de quesos
Ten cuidado, no compres estas marcas de quesos. Foto: Rappi

La Secretaría de Economía (SE) federal y la Profeco prohibieron la comercialización de productos que se denominan como queso y yogurt natural sin serlo, de las marcas Fud, Nochebuena, Zwan, Precissimo, Lala, Aurrera, Philadelphia, y Danone.

A través de un comunicado de prensa, las dependencias informaron que la venta de dichos productos se hizo “en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de consumidores”.

Y es que se especificó que las marcas Fud, Nochebuena, Premier Plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walters, Sargento, Cremería Covadonga, Auerra y Philadelphia, tienen mal sus especificaciones en su etiquetado.

Lo anterior porque usan la leyenda 100 por ciento leche, pero no lo son; incumplir con adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que lo que dice en la etiqueta “Contenido Neto; así como no informar el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración del “queso”.

Por otra parte, Danone Gastro y Danone Natural incumple con ser yogur natural debido a que adicionan azucares y no cumplen con el contenido mínimo de leche.

A todos los infractores se les interpondrán multas y las medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *