IMSS comprará 103 millones de piezas de equipos contra Covid-19
IMSS comprará 103 millones de piezas de equipos contra Covid-19. Foto: Infobae

El IMSS comprará 103 millones de piezas de Equipos de Protección Personal (EPP), para continuar con la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19, garantizar la seguridad del personal y adquirir los insumos en las mejores condiciones de calidad y precio.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el director general del instituto, Zoé Robledo, quien consideró necesario normalizar la compra de estos insumos para proteger a unos 320 mil trabajadores de la salud que integran médicos, enfermería y otras categorías como camilleros, técnicos de alimentos, inhaloterapeutas, conductores de ambulancias, asistentes médicas, laboratoristas, entre otros.

Subrayó que la licitación que se realizará prevé “cualquier escenario, incluido el escenario deseable que estamos viviendo de disminución en los contagios, de disminución de las tasas de positividad que se tienen. Es el plan para la pandemia que no ha terminado”.

Señaló que la distribución de los equipos de protección se realiza no sólo en los hospitales: “nosotros también estamos proveyendo equipo en las Unidades de Medicina Familiar porque ahí también hay Triage respiratorios, los espacios donde se hacen las detecciones y también requieren de equipo”.

Por su parte, el director de Administración del IMSS, Humberto Pedrero Moreno, detalló que la licitación será publicada a más tardar el próximo martes en Compranet y para garantizar la transparencia de todas las compras, el proceso será transmitido en vivo a través de las redes sociales del Instituto, desde la convocatoria, junta de aclaraciones, hasta llegar al fallo.

Adquirirá 14.8 millone de respiradores y más

Precisó que en dicha compra se adquirirán 20 millones de batas; 14.8 millones de respiradores N95, KN95 o N99; más de dos millones de goggles; 28 millones de cubrebocas tricapa; más de 20 millones de botas quirúrgicas; 16.3 millones de gorros quirúrgicos, gel antibacterial, jabón para manos y solución antiséptica.

Destacó que otro objetivo de esta licitación es la mayor participación de oferentes para obtener los mejores precios y asegurar la calidad de los insumos, por lo que será necesario cumplir con los requisitos que la normatividad exige, esto es: registros sanitarios, certificaciones técnicas y las pruebas físicas necesarias que se realizan en los laboratorios certificados y en la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI) del Instituto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *