Ante manifestación de taxistas en CDMX, Segob abre mesa de diálogo
Ante manifestación de taxistas en CDMX, Segob abre mesa de diálogo. Foto: Pulso

Ante la megamanifestación de choferes afiliados al Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación (Segob) instaló, en la sede de Bucareli de la Secretaría de Gobernación, una mesa de diálogo en seguimiento a sus demandas.

Este lunes, cientos de choferes se movilizaron a bordo de sus autos, desde diferentes puntos del Valle de México, hacia el Ángel de la Independencia, sobre la avenida Reforma, lo cual provocó embotellamientos y caos vial en la capital del país.

En respuesta, la Segob invitó a los líderes taxistas a una reunión en su sede de Bucarelli, donde se concertaron diversas reuniones con autoridades federales y locales para atender los planteamientos presentados por representantes de dicha organización.

Una de las principales demandas es el que gobierno registra a los choferes de aplicaciones Uber, Cabify y Didi como prestadores del servicio de transporte público, lo cual los obligaría a pagar por licencias y concesiones como los taxistas.

En la reunión estuvieron presentes personas funcionarias públicas del gobierno federal de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales y la Unidad de Enlace Legislativo, ambas de la Secretaría de Gobernación; y personal de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de la de Bienestar; de Comunicaciones y Transportes; y de Economía.

Por parte de los gobiernos locales, las secretarías de Gobierno y de Movilidad de la Ciudad de México; y la de Movilidad del Estado de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *