Durante tres meses, la diputada local Mónica Lara Chávez donó el 50 por ciento de su salario para la compra de apoyos alimentarios y kits de limpieza en beneficio de 500 familias del Distrito 17 que se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, donó el 50 por ciento del apoyo legislativo designado para su segundo informe para la compra de insumos médicos que llegaron a hospitales designados para combatir el virus, denominados “Centros Covid”.

Lo anterior, tras la declaración del semáforo rojo en Puebla debido a la emergencia sanitaria, que afectó a miles de familias en el estado.

Por otro lado, la legisladora entregó en parques, mercados y zonas tradicionales de convivencia cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial en beneficio de locatarios y comerciantes que no pararon actividades debido a que se consideraron de primera necesidad.

En los primeros meses del año, Lara Chávez gestionó talleres productivos y de orientación presenciales, pero debido a la contingencia sanitaria, se optó por brindar los cursos de panadería, dulces típicos y elaboración de productos de limpieza a través de su fanpage en Facebook, logrando tener más de 9 mil reproducciones en los más de 17 impartidos en esta modalidad. En total, se logró vincular a 22 mil 533 personas.

Por otro lado, desde la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, la diputada se ha reunido con más de 25 líderes migrantes ubicados en diferentes puntos del extranjero, para seguir impulsando la iniciativa de Ley de movilidad humana, interculturalidad y atención a migrantes del Estado de Puebla, presentada por ella misma en 2019.

Cabe mencionar que, con motivo de su segundo informe de labores la diputada ha informado su quehacer a sus representados visitando personalmente las colonias del distrito 17 de Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *