Segob asume opinión de ONU para liberar a detenida por caso Wallace
Segob asume opinión de ONU para liberar a detenida por caso Wallace. Foto: Aristegui noticias

La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que hará “todo lo necesario”para que se cumpla con la opinión el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, según la cual Brenda Quevedo debe ser liberada tras 15 años encarcelada por el caso Wallace.

Lo anterior, este viernes por la tarde, unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera que su gobierno acatará lo señalado por la ONU respecto a presunta implicada en el secuestro de Hugo Alberto Wallace y quien ha permanecido en la cárcel sin sentencia desde  2005.

La Secretaría de Gobernación llevará a cabo esta labor a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia y de las áreas de la dependencia involucradas en la defensa y promoción de los derechos humanos, en coordinación con las demás instituciones del Estado mexicano que intervienen en el proceso.

El gobierno de México en cumplimiento a sus obligaciones internacionales está comprometido en todos sus niveles a realizar las acciones que resulten necesarias para prevenir, erradicar y sancionar actos de tortura y detenciones arbitrarias o cualquier otro acto que menoscabe los derechos fundamentales de las personas.

En ese sentido y atendiendo a lo señalado por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, se analizará el caso de la C. Brenda Q., de conformidad con los estándares nacionales e internacionales en la materia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *