Fecha de caducidad o consumo preferente, aquí la diferencia
Fecha de caducidad o consumo preferente, aquí la diferencia. Foto: Vanguardia

Seguramente te has dado cuenta de que en los alimentos que compras en el supermercado traen grabada la fecha de caducidad y la de consumo preferente pero, ¿sabes a qué se refieren estos datos? Aquí te lo contamos.

Pues bien, la fecha de caducidad se utiliza en alimentos frescos, como carnes y pescados, productos con los que nos podemos intoxicar si los consumimos cuando pasó la fecha, señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por lo que no debes consumirlos una vez que esta venza.

Por otro lado, la fecha de consumo preferente indica que el producto ha perdido calidad y parte de sus propiedades, pero no suponen un riesgo sanitario si estos se consumen.

La mayoría de los productos tienen una fecha de consumo preferente, pero si se trata de carnes o pescado, la mejor idea para preservarlos un poco es congelarlos.

Pero si el producto no está en óptimas condiciones y presenta una consistencia distinta, mal olor, la lata está oxidada o abollada, es mejor que no lo consumas, porque puedes obtener un fuerte dolor de estómago o llegar hasta el hospital.

Fuente: 20 minutos

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *