El 9 de octubre pero de 1940 nace en Liverpool John Winston Ono Lennon o mejor conocido como John Lennon músico, artista, cantautor, compositor, dibujante, escritor, actor inglés, poeta, pacifista y miembro fundador de la banda de rock The Beatles.

Lennon se crio en Liverpool, donde siendo adolescente se sumergió en el boom británico del skiffle; tiempo más tarde formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en la icónica banda The Beatles.

Cuando el grupo se desintegró en 1970, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como Give Peace a Chance; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Demostró un carácter rebelde y gran ingenio en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones polémicas en conferencias de prensa lo perseguían debido a su constante activismo por la paz junto a Yoko Ono misma con quien el 20 de marzo de 1969 contrajera matrimonio en Gibraltar.

En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país del norte.

Sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y a favor de la paz.

En 1980 Lennon publicó su último trabajo discográfico, titulado Double Fantasy, el cual no logró difundir ya que apenas tres semanas después perdió la vida el 8 diciembre en Nueva York a manos Mark Chapman, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de Wende, de Estados Unidos.

Recordemos a este gran músico y persona con una de sus frases más famosas “Démosle una oportunidad a la Paz” Jonh Lenon.

Editado por Brenda Segura

Fuente: Biografías y vidas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *