Con medidas sanitarias, inicia Puebla capital reapertura turística
Con medidas sanitarias, inicia Puebla capital reapertura turística. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla informó las medidas implementadas para la reactivación turística de la ciudad, entre las cuales resaltó la reapertura del Módulo de Atención al Visitante con protocolos sanitarios, la readaptación de taxis y precauciones en restaurantes.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo municipal anunció la reapertura del centro de atención turística, ubicado en el Portal Hidalgo del Zócalo capitalino, el cual reinicia actividades luego de permanecer siete meses cerrado, en un horario de 9:30 a 18 horas, de lunes a domingo.

Además, la atención al visitante se verá reforzada con protocolos de bioseguridad que garantizan la sana distancia y la sanidad al interior del lugar, tales como una restricción del aforo para máximo 15 turistas y la habilitación de códigos QR para brindar guía turística sin intercambio de papelería.

Asimismo, se integró al gremio taxista como aliado en la promoción turística, pues ahora los conductores están capacitados en la materia y cuentan con intervenciones en sus unidades para garantizar medidas de higiene y brindar información de interés a los visitantes, a través de códigos QR.

En tanto, restauranteros, hoteleros y el sector museístico han extremado protocolos de bioseguridad para recuperar la confianza hacia Puebla como un destino seguro.

Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que también se habilitó el número de WhatsApp 2225 29 34 74 para mantener un canal de atención y cercanía con las y los viajeros, el cual estará disponible de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 18 horas.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se han extremado protocolos con integrantes de estos gremios involucrados en la reactivación turística para “sepan que Puebla y sus sectores turísticos están preparados y a la altura para garantizar seguridad y un buen servicio”, acotó la edil.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *