Antorcha insta a taxistas en Tlaola a regularizarse ante SMT
Antorcha insta a taxistas en Tlaola a regularizarse ante SMT. Foto: Especial

Fidencio Vargas Tolentino, dirigente de Antorcha, invitó a los taxistas de Tlaola, Tlapacoya y Chiconcuautla, a asistir a las reuniones en la base de las Colonias de Hidalgo para buscar que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) los regularice.

El problema de la falta de documentación de los taxistas en esta región persiste desde al menos 25 años atrás, cuando no había concesiones de transporte que llegaran a las localidades alejadas de los municipios; fue entonces que los dueños de vehículos particulares empezaron a ofertar dicho servicio.

A grandes rasgos, así fue como se originó este problema que al día de hoy aún tiene vigencia y se ha convertido en una amenaza para los prestadores de servicio, con la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta de modificar el artículo 190 bis del Código Penal del estado, que propone hasta 10 años de cárcel y multas para los vehículos particulares que ofrezcan el servicio mercantil.

Esta situación pone en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran cerca de 400 taxistas de la región que viven de esta actividad. De igual manera, sobresale la ineptitud del gobierno del estado para resolver esta problemática añeja.

En ese sentido, Vargas Tolentino invitó a que más taxistas se sumen a esta iniciativa que encabeza el Movimiento Antorchista en Puebla para entablar pláticas con la Secretaria de Movilidad y Transporte y dicha dependencia pueda solucionar el problema que afecta a cientos de familias en la sierra norte.

La anterior situación -comentó- es un problema para muchas familias que sobreviven de esta actividad, es por ello que la organización está preocupada por resolver los intereses de estas familias y estamos formando un grupo relativamente grande para iniciar pláticas con la Secretaría y Movilidad y Transporte y se les pueda solucionar su demanda.

También invitó al gobierno del estado a que se le otorgue la importancia que merece y se le dé seguimiento a la demanda de los trabajadores del volante de la sierra norte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *