México, el 6to país más visitado en 2017; llegaron 39 millones de turistas
México, el 6to país más visitado en 2017; llegaron 39 millones de turistas. Foto: EsImagen
Turismo, clave para la recuperación económica tras Covid-19
Turismo, clave para la recuperación económica tras Covid-19. Foto: EsImagen

El sector turístico es uno de los motores que impulsará la recuperación económica después de la pandemia del Covid-19 y el consumo local, una forma de impulsar a las comunidades rurales con vocación turística, señaló Vladimir Barra Hernández, coordinador de la LATH de la Ibero Puebla.

Pocas áreas de la economía han sido tan golpeadas por el Covid-19 como el turismo, explicó el maestro coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad (LATH), quien señaló que es momento de repensar la forma de ofrecer este servicio.

Señaló que el turismo engloba diferentes áreas, como el hospedaje, transportación, viajes, hotelería, esparcimiento, reuniones y derivados, mismas que tienen que brindarse de una manera diferente.

Para el académico, los protocolos de bioseguridad son sólo una parte de toda una reestructuración a la que la práctica del turismo está llamada ante la coyuntura sanitaria. Esto supone la participación activa del gobierno, la comunidad receptora, las empresas, la academia y los turistas.

“Debemos pensar estrategias para reactivar y salvaguardar la integridad tanto de los prestadores como de los turistas, orientando hacia acciones de desarrollo sostenible”, consideró Barra Hernández.

En el décimo aniversario de la LATH, Barra Hernández señaló que prefiere enfocarse en el aspecto esperanzador para evaluar el recorrido de la licenciatura. Un primer aspecto a destacar es la resiliencia: “tanto estudiantes como docentes tuvimos que desarrollar y fortalecer muchas competencias para poder desempeñar, desde casa, nuestras labores”.

Puebla es rico en naturaleza. En las sierras Norte y Nororiental, que tienen un sinfín de atractivos turísticos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *