AMLO anuncia construcción de nuevo aeropuerto en Tulum para 2021
AMLO anuncia construcción de nuevo aeropuerto en Tulum para 2021. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, la cual iniciará en 2021 a cargo del Ejército, además de que previó la inauguración del proyecto en 2023 en conjunto con el Tren Maya.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario afirmó que para las obras se cuentan con dos terrenos en propiedad de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Marina (Semar), los cuales eran parte de un anteproyecto que no se concretó.

Ya había un anteproyecto, pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos, pero se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas. Se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares”, declaró, en Palacio Nacional. Previó que será inaugurado en 2023, a la par del Tren Maya, lo cual -dijo- impulsara el desarrollo al sureste del país

“Ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, de Yucatán, de Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste. Ya vamos a hablar del proyecto en general, pero yo espero que en el 23 estemos inaugurando el tren y el aeropuerto”, declaró el presidente.

Ante el cuestionamiento de la prensa, sobre por qué el proyecto fue descartado por administraciones anteriores, López Obrador señaló que se creía que el nuevo aeropuerto sería “competencia para el instalado en Cancún”, no obstante, estimó que la afluencia turística “dará abasto” para ambos.

“La verdad que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia, llegan muchos turistas por ese aeropuerto; y al mismo tiempo ayuda el que se tenga el de Tulum, que es una región ahí donde ahora están con la incertidumbre por el huracán”, expresó el mandatario.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *