Recuerda: domingo hay “ley seca” en Ignacio Zaragoza por plebiscito
Recuerda: domingo hay “ley seca” en Ignacio Zaragoza por plebiscito. Foto: Oscar Morales / EsImagen
¿Quieres ser consejero en los próximos comicios? Ya hay convocatoria
¿Quieres ser consejero en los próximos comicios? Ya hay convocatoria. Foto: Oscar Morales / EsImagen

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó la convocatoria para los aspirantes a ocupar consejeros electorales y secretarios distritales en el proceso electoral estatal ordinario 2020-2021.

Será un total de 156 personas contratadas para integrar los 26 Consejos Distritales, conformados por una consejera o consejero presidente, una secretaria o secretario y 4 consejeras o consejeros electorales, quienes estarán encargados de organizar, supervisar y preparar dicho proceso.

En la etapa de selección de aspirantes, se privilegió el uso de medios digitales para el registro, entrega de documentación, entrevistas y notificaciones dada la contingencia actual por el Covid-19.

Quienes aspiren a ocupar alguna de las vacantes en los distritos deberán consultar la convocatoria, registrarse y cumplir con los requisitos antes del 4 de noviembre a través de la página institucional www.ieepuebla.org.mx.

Cabe mencionar que la Junta Ejecutiva del IEE aprobó un incremento en el pago que recibirán los integrantes de estos consejos, lo cual no se hacía desde 2013.

Para el cálculo de las percepciones que recibirán los consejeros se analizó la responsabilidad del puesto, así como la carga de trabajo.

En su carácter de empleados eventuales, también se modificaron las remuneraciones a analistas, auxiliares de oficina, coordinadoras o coordinadores, auxiliares de organización electoral y de capturistas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *