Issstep atenderá faltante de medicamentos para quimioterapias: Salud. Foto: Especial
Issstep adquirirá monederos de despensa para personal por 21 mdp
Issstep adquirirá monederos de despensa para personal por 21 mdp. Foto: EsImagen

El gobierno estatal lanzó la licitación para la adquisición de hasta 2 mil 457 monederos electrónicos de despensas para personal del Issstep, con una cobertura de 50 mil establecimientos, para lo que se erogará hasta 21 millones 92 mil 507 pesos.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional de GESAL-100-459/2020 publicada en la página oficial del gobierno de Puebla, en la que se especifica que la empresa que resulte ganadora tendrá que entregarlos a más tardar el 13 de noviembre.

Entre las características que se piden es que deben contar con una vigencia de 2 años, chip con la indicación de que es para la adquisición de despensa y que no podrán ser canjeados por dinero, tampoco podrán utilizarse para adquirir bebidas alcohólicas o productos del tabaco.

Deben ser de libre diseño, con aceptación de Mastercard, Visa o Carnet y su impresión tiene que ser termograbada al frente o relieve, que incluya el número de tarjeta, nombre del trabajador con hasta 65 caracteres, razón social de la empresa y vigencia.

Al reverso deberán contener espacio para firma del usuario, número telefónico nacional o call center nacional, página web para consulta de establecimientos afiliados, bloqueo temporal del monedero, activación de tarjetas bloqueadas por inactividad, reporte por robo o extravío y sin costo alguno para el beneficiado.

En el documento, se hizo énfasis en que los fondos de cada tarjeta oscilarán entre los 150 y los 9 mil pesos, pudiendo modificarse las cantidades, aumentando o disminuyendo, ya sea por necesidades o restricciones presupuestales del contratante.

Cobertura en 50 mil establecimientos

Los monederos deberán contar una cobertura mínima en 50 mil establecimientos afiliados y dentro del territorio nacional, en los cuales tienen que estar contempladas las cadenas comerciales de Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y grupo Wal-Mart, además de que no se establecerán montos mínimos de compra, por lo que puede ser desde un peso hasta el monto total.

El documento señaló que, en esta licitación, emitida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), como mínimo deben ser 983 monederos y máximo, 2 mil 457, con un monto mínimo de 8 millones 437 mil 2.96 pesos y máximo de 21 millones 92 mil 507.40 pesos.

Para las empresas interesadas en este contrato, la junta de aclaraciones será el miércoles 7 de octubre, la presentación de propuestas técnicas el 12, las ofertas económicas el 15, mientras que el fallo, que será a través de correo electrónico, el 20 del mes en curso.

Es necesario precisar que, en noviembre del año pasado, la Secretaría de Salud (SS) lanzó la licitación para contratar el servicio de suministro de 25 mil 412 monederos electrónicos con chip de despensa para los trabajadores de la dependencia, para lo cual destinó 239 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *