Decretan alerta máxima en París por Covid-19; cierran bares y cafés
Decretan alerta máxima en París por Covid-19; cierran bares y cafés. Foto: Latinus

Este lunes, autoridades francesas decretaron alerta máxima por el Covid-19 en Paris, luego del preocupante aumento de contagios en las últimas horas, por lo que a partir del martes quedarán prohibidas las reuniones por festejos y se cerrarán todos los bares.

Así lo anunció el jefe de la policía de París, Didier Lallement, quien explicó que la medida aplica también para los cafés y bares de la periferia en un periodo inicial de 15 días.

Sin embargo, los restaurantes podrán seguir abiertos, respetando las medidas sanitarias, como distanciamiento entre mesas, una cantidad limitada de clientes y el registro, nombre y número telefónico de los comensales.

En tanto, salas de cine, teatros y museo permanecerán abiertos, pero bajo las mismas medidas.

El director de la Autoridad de Salud Regional, Aurelien Rousseau, dijo que cerca de 3 mil 500 nuevos contagios son confirmados en promedio diariamente en la región de París. Ante lo que la alcaldesa Anne Hidalgo pidió a los parisinos “trabajar juntos” para proteger a los más frágiles.

Cabe mencionar que hasta este lunes París registró 260 casos por cada 100 mil habitantes y un 36 por ciento de las camas de los servicios de reanimación están ya ocupadas por enfermos de covid-19, mientras que 32 mil personas han perdido la vida por el nuevo virus.

Fuente: La Jornada / 24 Matins.es

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *