A una semana de ataque, matan a 5 durante velorio en Guanajuato
A una semana de ataque, matan a 5 durante velorio en Guanajuato. Foto: El país

La violencia no cesa en Guanajuato, pues este lunes un comando armado asesinó a cinco asistentes a un velorio en Jaral del Progreso, el mismo municipio donde, hace una semana, sicarios irrumpieron en el bar La Cabaña del Toro y mataron a once personas.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró a mediodía, cuando dos camionetas llegaron frente al domicilio de la colonia Emiliano Zapata donde se realizaba la ceremonia.

De esos vehículos, descendieron hombres portando armas largas, quienes dispararon a quemarropa contra los asistentes que se encontraban en la calle. Cuatro víctimas murieron en la acera y otra dentro del homicidio. Acto seguido, los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar, arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para asegurar la escena del crimen, en espera del personal de la fiscalía que comenzara la investigación por el multihomicidio.

Apenas el domingo 27 de septiembre, un comando armado irrumpió durante la madrugada en el bar “La Cabaña del Toro”, y asesinó a 11 personas; una más quedó herida.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *