23 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Te contamos la importancia del Día de la No Violencia

-Publicidad-
Te contamos la importancia del Día de la No Violencia. Foto: (Digital58)

El 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia, y también se celebra el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

El 2 de octubre se conmemora cada año de acuerdo con el decreto promovido por la Asamblea General para celebrar este día, mismo que fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces la ONU busca con este día «difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública«.

La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de no violencia» y el deseo de «asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Se estima que cada año 1,6 millones de personas pierden la vida en algún acto de violencia.

En México tan solo en el primer semestre de 2018 la tasa de homicidios fue de 13.4 víctimas por 100 mil habitantes, mientras que en 2019 la tasa se ubicó en 14.01 casos, un incremento de 4.5 por ciento. En tanto, la tasa de 2020 se ubicó en 14.14 asesinatos, un ascenso inferior al 1 por ciento.

-Publicidad-

Por esto la ONU no sólo visualiza las acciones más violentas en el mundo, sino que además busca realizar actividades culturales que promuevan la cultura de paz, tolerancia y comprensión a nivel mundial.

Editado por Brenda Segura

Fuente:

Ayuda en acción / UN

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -