28 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Designan a marinos como nuevos administradores de 17 aduanas

-Publicidad-
La Crónica

Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), encabezó los nombramientos de integrantes de la Marina Armada de México como los nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas del país, por instrucción presidencial.

Lo anterior, en ceremonia realizada este jueves en el puerto de Veracruz, donde el funcionario señaló que “quienes hoy recibieron sus nombramientos, tienen claro el compromiso y la lealtad, valores irrenunciables para la Cuarta Transformación de México. Y como lo instruyó el titular del Poder Ejecutivo, su llegada e incorporación a la AGA fortalecerá el desarrollo y el bienestar de la nación”.

También comentó que la incorporación de los nuevos administradores que se suman a Aduanas servirá para combatir los delitos como el contrabando y el creciente ingreso de armas y drogas al país.

Duarte Olivares aseguró que no se están militarizando las Aduanas, sino que “el SAT mantendrá el mando institucional del sistema aduanero y que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la Administración General de Aduanas.”

Combaten corrupción y contrabando

En su mensaje dirigido a los nuevos Administradores expuso que actualmente se están combatiendo frontalmente delitos que laceran las finanzas públicas, como el contrabando de diésel, o fentanilo, droga que además, pone en riesgo la vida y la salud de las y los jóvenes en el país.

-Publicidad-

Asimismo, hizo mención que las y los servidores deberán abstenerse de pedir favores: “porque el que lo haga se va a delatar”, y recordó que la principal estrategia para rescatar a Aduanas es la voluntad política además de la honestidad para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, pues se tiene “tolerancia cero a los actos de corrupción y a los corruptos”.

En este tenor, refirió que, de mayo a la fecha, se han obtenido grandes avances para identificar al personal que ha cometido actos de corrupción, por omisión o complicidad, gracias al trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Del mismo modo comentó que de enero a junio se han recaudado 420 mil 900 millones de pesos, y se han dado duros golpes al crimen organizado con importantes decomisos de fentanilo, cocaína, y cigarrillos, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Cabe destacar que el pasado 9 de septiembre, el Administrador de Aduanas, dio a conocer la incorporación de elementos de la Marina para su capacitación en materia aduanera de importación y exportación impartida por personal de Aduanas.

Expuso que están listos para recuperar las 49 aduanas del país y cumplir la función para la cual fueron creadas, e hizo una invitación para trabajar de manera conjunta por la transformación del país.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -