Personal de la Consejería Jurídica del ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio municipal, por la fuerza, al activista Ángel Manuel López Rafael, quien acudió para resolver el retiro de dos transformadores de la avenida Juárez, según acusó.

Así lo señaló el integrante de la Confederación de Asociaciones Civiles de Puebla, quien relató a este medio que el pasado 30 de septiembre acudió a la Oficialía de Partes del Palacio, para entregar un segundo oficio para el retiro de dos transformadores que obstruyen en paso en distintos tramos de la avenida Juárez.

Refirió que el primer oficio fue llevado el 9 de septiembre, por lo que al haberse agotado los 14 días hábiles para una respuesta, decidió entregar el segundo, donde además de refrendar su petición, aseveró que se mantendría en la oficina a manera de protesta, de manera pacífica y sin alteraciones al orden, hasta ser atendido,

Fue entonces cuando –comentó–, un trabajador de la Consejería Jurídica, cuyo nombre no pudo precisar, se aproximó para exigirle que se retirará, por lo que al oponerse, dicho trabajador “comenzó a hacer llamadas”.

Mencionó que tras ello, dos policías del sitio se aproximaron para sacarlo, por lo que opuso resistencia pese a la constante presión, pues incluso aseveró que uno de los uniformados lo grabó, por lo que temió posibles represalias.

Sin embargo, mencionó que intervino la directora de Comunicación Social del ayuntamiento, Magaly Herrera López, quien inmediatamente lo atendió y lo comunicó con la Secretaría de Desarrollo Urbano para resolver el conflicto de los transformadores, abandonando el sitio una hora después.

Por lo anterior, el activista se volvió a presentar este jueves para entregar otro oficio donde exigió sanciones contra el funcionario de Consejería y los elementos policiales; no obstante, mencionó que le impidieron el acceso al recinto, mientras que un trabajador salió a recibir el documento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *