Partidos decidieron qué políticos van a reelección, no ciudadanos
Primer Foro del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral. Foto: Especial
Forbes México

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma tres leyes para pasar el control de los puesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina, como planteó el presidente.

Lo anterior, en la sesión que se celebra este jueves, donde la propuesta quedó avalada con 263 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM. De esta manera, se reforman las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

En el dictamen, queda establecido que será la Semar la dependencia encargada “administración total de los asuntos marítimos en México, incluyendo el desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Educación Náutica, quedando claramente señaladas las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de desarrollo portuario”.

Por su parte, diputados de oposición acusaron que la reforma es “inconstitucional” y adelantaron que la impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, el dictamen será enviado al Senado para su revisión y eventual ratificación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *