Por austeridad, cancelan cargo de subsecretario de Agricultura
Por austeridad, cancelan cargo de subsecretario de Agricultura. Foto: Twitter / @vmva1950
Por austeridad, cancelan cargo de subsecretario de Agricultura
Por austeridad, cancelan cargo de subsecretario de Agricultura. Foto: Twitter / @vmva1950

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que, a partir de mañana 1° de octubre, se cancela el cargo de subsecretario de Agricultura, con base en las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que su titular, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que, a partir de las medidas de eficiencia presupuestal y administrativa, se mantienen las funciones y actividades sustanciales adscritas a la Subsecretaría de Agricultura, “con una eficaz estructura de operación y atención a los productores”.

“Refrendamos nuestros objetivos de avanzar en la agenda relacionada con una agricultura más sustentable, productiva e incluyente, conforme a la determinación del gobierno federal de retomar la rectoría de las decisiones en el sector”, dijo.

Hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Miguel García Winder, quien estuvo al frente del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar e iniciativas como Rescate de Plantas Nativas de México, Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores y el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como de la coordinación y trabajo con los 39 Sistemas Producto Agrícolas del país.

García Winder será propuesto próximamente para encabezar la Representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

Cabe señalar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantiene en su estructura a la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.

El Gobierno de México publicó, el pasado 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el decreto presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *