Pese a solicitar permisos, Comuna no iniciará obras en CH; deben aprobarlos
Pese a solicitar permisos, Comuna no iniciará obras en CH; deben aprobarlos. Foto: Especial
 Pese a solicitar permisos, Comuna no iniciará obras en CH; deben aprobarlos
Pese a solicitar permisos, Comuna no iniciará obras en CH; deben aprobarlos. Foto: Especial

La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, instó al ayuntamiento de Puebla a solicitar los permisos para las obras del Centro Histórico en cuanto antes para evitar conflictos, pues aunque sean solicitados, estos tardan 21 días en tramitarse si son concedidos.

En entrevista, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), señaló que hasta el pasado martes, la Comuna ni M&P Constructores han ingresado las solicitudes para los dos permisos que requieren.

Comentó que es “preocupante” que aún no de inicie el proceso, por lo que están al pendientes de recibir la solicitud, ya que tardan 21 días hábiles en tramitarse.

“Nosotros estamos avisando a tiempo, que no queremos que esto suceda, para evitarle molestas a la ciudadanía”, mencionó.

Esto, pues subrayó que de iniciar las obras y no contar con los permisos de impacto ambiental y drenaje de residuos, clausurarán los trabajos y podrían establecer sanciones, que depender en del tipo de daño.

“Antes de iniciar obras deben estar autorizados estos dos permisos. Y desde luego, si se inician obras sin tener los permisos autorizado, se podrá proceder con una clausura”, reiteró.

Realizan recorridos

La secretaria precisó que no han clausurado los trabajos en la 5 de Mayo ya que aún no han empezado, pues personal de la dependencia recorrió la zona el pasado martes.

Esto, luego de que el pasado martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a Manrique Guevara a clausurar de forma inmediata los trabajos por carecer de permisos.

El mismo día Comuna enfatizó que M&P Constructores es quien debe tramitar lo correspondiente en un lapso de cuatro semanas, pese a que la administración ya presume que están iniciando las primeras acciones de remodelación.

Cabe subrayar que éste proyecto ha sido criticado por el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró mandaran a comparecer a Rivera Vivanco, además de quejas de regidores opositores y comerciantes, quienes acusan que el proyecto ejecutivo no ha sido transparentado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *