En Congreso, impulsan inclusión de personas con autismo
En Congreso, impulsan inclusión de personas con autismo. Foto: Facebook / hcongresopuebla
En Congreso, impulsan inclusión de personas con autismo
En Congreso, impulsan inclusión de personas con autismo. Foto: Facebook / hcongresopuebla

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Puebla inició el estudio de la iniciativa para expedir la Ley para las Personas con la Condición del Espectro Autista para el estado, con el fin de impulsar la inclusión de este sector.

La propuesta impulsada por la diputada Cristina Tello Rosas tiene como propósito impulsar la integración e inclusión de las personas con condición de espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, a través de cuatros capítulos y 18 artículos.

Durante la sesión de este órgano colegiado, las y los legisladores aprobaron realizar una mesa de trabajo con legisladoras y legisladores, representantes del DIF, del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla y de la Secretaría de Salud con la finalidad de analizar el proyecto.

El presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LX Legislatura, Uruviel González Vieyra, señaló que a través de las mesas de trabajo se pretende conocer las necesidades y opiniones de los expertos en la materia a fin de profundizar el análisis y enriquecer la Iniciativa.

En otro punto del orden del día, González Vieyra presentó el Segundo Informe Anual de los trabajos realizados por la comisión, donde dio a conocer que del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, este órgano colegiado trabajó en la adecuación de la legislación con la finalidad de garantizar una mayor atención a las personas con discapacidad en la entidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *