Por primera vez en un siglo, posponen Carnaval de Río de Janeiro
Por primera vez en un siglo, posponen Carnaval de Río de Janeiro. Foto: Especial
Por primera vez en un siglo, posponen Carnaval de Río de Janeiro
Por primera vez en un siglo, posponen Carnaval de Río de Janeiro. Foto: Conclusion.com.ar

El desfile anual del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, fue pospuesto por primera vez desde 1912 a causa de la pandemia de Covid-19, luego de que escuelas decidieran suspender el evento al no poder garantizar las medidas de seguridad para realizarlo.

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) anunció que la edición 2021 de la mundialmente famosa caravana no se podía llevar a cabo, pues Brasil se mantiene como el tercer país con más casos de coronavirus a nivel mundial, casi 4.6 millones de contagios.

Es de mencionar que este evento se realiza normalmente a finales de febrero, mientras que este año el brote de Covid en el país inició el pasado 26 de febrero, un día después del Carnaval de 2020.

La última vez que se suspendió la celebración fue en 1912, luego de la muerte del ministro de Relaciones Exteriores, lo que causó la suspensión de permisos para fiestas populares en todo el país.

La Liesa reconoció que el desfile en el que parte de la cultura brasileña, así como una fuente de ingresos para cientos de familias, sin embargo, refirió que “no se puede garantizar las medidas de seguridad sanitarias en la realización de este evento”.

Fuente: AP
Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *