Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán
Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán. Foto: Especial
Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán
¿Eres artista y la pandemia complica tu trabajo? Checa estos apoyos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla presentó el programa “Apoyo Histórico a la Creación” de arte, música, cine, literatura y teatro, así como el “Catalogo de Arte Actual en Puebla”, por el cual dará estímulos económicos y difusión a los trabajos de artistas locales.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), se lanzaron simultáneamente cuatro convocatorias para remunerar de manera directa, con hasta 984 pesos por obra, a compositores musicales, desarrolladores visuales, así como actrices y actores de teatro.

La inscripción de las obras inició el 23 de septiembre y se cerrará hasta que se alcance el techo presupuestal de cada convocatoria, mientras que los artistas recibirán una remuneración equivalente a la trayectoria del artista, ya sea principiante, emergente, profesional y emérito.

Este llamado es parte de la primera etapa del proyecto de “Apoyo Histórico a la Creación”, indicó el Imacp, quien refirió que, en total, medio millón de pesos se invertirán para reconocer a todas y todos los creadores de literatura, música, cine y teatro.

A la par de estas convocatorias, también se presentó el “Catálogo de Arte Actual en Puebla”, una herramienta digital que recolecta el trabajo de artistas plásticos del municipio, para brindarles una plataforma de exhibición que les facilitará establecer contacto entre gestores culturales o interesados en adquirir sus creaciones.

A la fecha ha reunido 34 artistas, mientras que se contempla otras etapas de adhesión de más artistas, pues dentro de tres y seis meses, se abrirán dos convocatorias más para seguir enriqueciendo este catálogo.

Las bases para concursar en estas convocatorias se encuentran disponibles en la página del Imacp.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *