A pie, Mónica Lara informa en su distrito quehacer legislativo
A pie, Mónica Lara informa en su distrito quehacer legislativo. Foto: Especial
A pie, Mónica Lara informa en su distrito quehacer legislativo
A pie, Mónica Lara informa en su distrito quehacer legislativo. Foto: Especial

En el marco de la presentación del segundo informe legislativo que están obligados a rendir los legisladores del Congreso poblano, desde el pasado lunes, Mónica Lara Chávez ha informado a sus representados visitando personalmente las colonias del distrito 17 de Puebla.

Lo anterior rompe con los esquemas añejos de rendición de cuentas en los que se privilegia la comunicación con la ciudadanía a través de los medios tradicionales, pues la legisladora optó por una estrategia en campo para lograr el objetivo que se ha planteado, el cual –de acuerdo con lo señalado en sus redes sociales— es “regresar a los lugares en los que le otorgaron un voto de confianza”.

También, al obedecer con la austeridad que se desprende de la donación del 50 por ciento del presupuesto asignado para los gastos de comunicación de su informe legislativo, en favor de la compra de equipo médico e insumos para los cuidados del personal médico que labora en hospitales públicos que atienden la actual emergencia sanitaria, lo cual fue adoptado por Lara Chávez y el resto de los diputados del bloque de Juntos Haremos Historia.

Además, esta modalidad de informe de labores se está haciendo bajo el escrutinio y la vigilancia de la autoridad electoral, como resultado de la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) que se aprobó con el objeto de prohibir la promoción de la imagen de servidoras y servidores públicos a través de espectaculares, transporte público y equipamiento urbano, incluido parabuses.

En entrevista con esta casa editorial, Lara Chávez señaló que este periodo de rendición de cuentas ha servido para reforzar los lazos con sus representadas y representados, dialogando con cada uno de ellos y de propia mano entregándoles un “periódico informativo”, además de continuar con la atención de sus quejas y denuncias.

En estos días rendirán cuentas los integrantes de la LX Legislatura del Congreso estatal, lo cual significa para la diputada un ejercicio en el que se podrá atestiguar la voluntad de transparentar los sus resultados y, sobre todo, su cercanía con la ciudadanía. De aquí se verá “de qué cuero salen más correas ahora que se acerca el 2021”, finalizó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *