En Puebla, 28% de personas con discapacidad auditiva usa lenguaje de señas
En Puebla, 28% de personas con discapacidad auditiva usa lenguaje de señas. Foto: Especial
  Sedif ofrece apoyo en trámites a personas con discapacidad auditiva
Sedif ofrece apoyo en trámites a personas con discapacidad auditiva. Foto: Especial

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ofrece en sus oficinas centrales el servicio de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a aquellas personas con discapacidad auditiva que acudan a realizar un trámite o pedir un apoyo.

Lo anterior con el fin de fomentar la inclusión social de esta población, según indicó la dependencia en un comunicado, donde refirió que es la interprete especialista Lizbeth Castro Hernández, adscrita al Departamento de Inclusión Social, quien auxilia a estas personas cuando acuden a las oficinas centrales del organismo,

En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas y del Día Internacional de las Lenguas de Señas, Castro Hernández se dijo orgullosa por contribuir con el Sedif a favor de este sector de la población.

La egresada de la licenciatura en Desarrollo Integral Infantil con especialidad en Sistema Braille y en LSM, recordó que gracias a un profesor que tiene esta discapacidad, y que ahora es su amigo, se interesó por este sistema de comunicación.

Por ello, hizo un llamado a las y los poblanos para que aprendan esta lengua, pues comentó que de esta manera se fomenta la cultura de respeto, inclusión y entendimiento.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *