Por fraude, FGE inspecciona a financiera que opera en avenida Juárez
Por fraude, FGE inspecciona a financiera que opera en avenida Juárez. Foto: Bryan Rivera
Por fraude, FGE inspecciona a financiera que opera en avenida Juárez
Por fraude, FGE inspecciona a financiera que opera en avenida Juárez. Foto: Bryan Rivera

Ante presiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) inspeccionó, por presunto fraude inmobiliario, las “oficinas” de “Planificación Financiera”, ubicadas en la avenida Juárez, de la capital, por hacer cargos de 50 a 200 mil pesos a tarjetas de crédito.

La inspección ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando un agente se apersonó al número 2915 del edificio Premium, para subir al primer piso donde “entrevistan” a los solicitantes del crédito de construcción de vivienda.

Al concluir la revisión, el agente se limitó a decir a Ángulo 7 que encontraron “muchas irregularidades”, mientras que Mónica, una de las víctimas de fraude, comentó que los trabajadores de Planificación –que antes se hacía llamar “Unifica”– reaccionaron “muy nerviosos” al momento de la revisión.

La afectada refirió que fue defraudada con 50 mil pesos, misma cantidad que le prestarían y que tomaron como “garantía” de sus tarjetas de crédito, mientras que, con Patricia, el desfalco ascendió a más de 198 mil pesos, como previamente dio a conocer este medio.

A las afueras del edificio, Mónica comentó que tanto ella como Patricia se colocaron el pasado martes en la entrada de las oficinas para advertir a los asistentes del fraude, en tanto, fueron amedrentadas por los empleados, quienes amenazaron con llamar a la policía estatal y acusarlas de allanamiento.

También, que a partir de haber sido engañada, a diversos allegados comenzaron a llamarles de nombre de la misma empresa, entre ellos su hija, por lo que subrayó que “parecen tener una base de datos con toda la información, con nuestros nombres, de quienes manejamos buen historial de crédito”.

Estimó que no han sido las únicas afectadas por el “buen trato” que los defraudadores les brindan por teléfono, ya que entre ella y Patricia había “diez folios más” de personas que también habrían sido afectadas.

FGE acude tres meses después

La inspección realizada este miércoles por la FGE ocurrió a más de tres meses de haber sido solicitada por las denunciantes, pues mediante oficio, fue el 18 de junio cuando se solicitó su intervención de la siguiente manera:

“Realizar inspección ocular del lugar de los hechos, debiendo cerciorarse si en el lugar se tienen instaladas cámaras de vigilancia para lograr la identidad de los responsables, y poder reunir los datos e información suficientes que sirvan de apoyo para la identificación y localización de los responsables”.

Sin embargo, las afectadas señalaron que fue a través de presiones como el órgano de justicia por fin accedió a realizar las diligencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *