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miércoles, octubre 21, 2020

Financiera en Puebla repite modus operandi para defraudar, acusan

Financiera en Puebla repite modus operandi para defraudar, acusan
Financiera en Puebla repite modus operandi para defraudar, acusan. Foto: Especial

“Planificación Financiera” sigue “defraudando” en Puebla con un modus operandi que consiste en prometer préstamos de hasta 350 mil pesos a condición de una “retención de saldo” en tu tarjeta de crédito, pero esto termina siendo un cargo y nunca recibes el dinero prometido.

Esto le pasó a Mónica, a quien la supuesta financiera, ubicada en avenida Juárez 2965, colonia La Paz, le aseguró que le iba a prestar 50 mil pesos, mediante depósito bancario, pidiéndole como “garantía” la misma cantidad mediante “retención de saldo” a su tarjeta.

Así lo relató a Ángulo 7, pidiendo anonimato, y tras leer la historia que este medio publicó acerca de la denuncia que interpuso Patricia contra dicha empresa por un presunto fraude que ascendió a más de 198 mil.

Ella, como Patricia, decidió acudir a las oficinas de “Planificación Financiera” el mayo pasado con la esperanza de obtener un préstamo pequeño para ayudar a crecer el negocio de su hija.

Resaltó que, desde 2019, diversas personas que se presentaban como personal de la empresa la contactaron por teléfono para insistirle en que aceptara pedir un crédito con ellos, ofreciéndoles facilidades de pago y atractivos intereses.

Refirió que, el día en que se decidió aceptar el préstamo y firmar el contrato, la atendió “un joven llamado Adrián”, quien le pidió copias de varios documentos personas, como copia de su INE, de sus comprobantes de ingresos y su número de tarjeta de crédito. Asimismo, le pidió que insertara el plástico en una terminal bancaria a fin de hacerle la supuesta retención por 50 mil pesos.

Mónica comenzó a sospechar de que en realidad se tratara de una retención cuando vio en la app de su banco le indicaba un “retail venta” (venta de minorista). Sin embargo, el hombre le comentó que se trataba de un procedimiento similar a dejar una garantía para la renta del auto.

En “máximo 72 horas” –le aseguró– el depósito de 50 mil pesos se vería reflejado en su cuenta y que, en consecuencia, desaparecería el saldo retenido. Pero esto nunca ocurrió. .

Alegan “quiebra de empresa” para no devolverle dinero

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Preocupada porque pasaron más de cinco días y no recibía el dinero, Mónica insistió al personal de la supuesta financiera que le dieran una solución, pero este se justificó diciendo que “tenían mucho trabajo por la contingencia” y no podían darle respuesta.

Días más tarde, la contactó una agente de la “matriz en Mérida”. Le dijo que habían revisado su caso y determinado que no le podían dar el crédito de 50 mil pesos, pero la animaban a que aceptase uno de 350 mil mediante la retención de otros 50 mil. Ante el evidente engaño, Mónica se negó y exigió que le devolvieran su dinero.

Posteriormente, una “abogada” de la financiera la contactó desde Aguascalientes para darle la noticia de que los empleados “hicieron mal uso de los créditos y quebraron la empresa”, por lo que no le iban a devolver el dinero.

Angustiada, Mónica acudió a su banco para denunciar el fraude del que había sido víctima, pero el personal le dijo que el cargo a su tarjeta por 50 mil pesos a su tarjeta ya estaba hecho y que sólo podían ofrecerle pagarlo a 24 meses.

Tras estos hechos, Mónica tuvo que buscar asesoría legal para evitar el pago del producto financiero fraudulento. Ahora, espera que el banco “haga lo correcto” e investigue cómo justificó la supuesta financiera el cargo a su tarjeta y a dónde se llevó el dinero.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía que esté alerta ante el modus operandi que esta “financiera” parece estar replicando.

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