Comuna supera meta y recauda 406.6 mdp en predial y limpia
Comuna supera meta y recauda 406.6 mdp en predial y limpia. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Comuna supera meta y recauda 406.6 mdp en predial y limpia
Rodríguez pide a Comuna condonar predial y permisos de funcionamiento. Foto: EsImagen / Archivo

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que implemente un programa de descuento o condonación de cobro predial, así como en el otorgamiento de permisos y licencias de funcionamiento.

En la próxima sesión del Congreso local, presentará formalmente la propuesta, ante la gravedad económica que enfrenta el comercio en la ciudad tras los estragos que genera la pandemia por Covid-19 que aún se enfrenta sin un plan económico del gobierno.

También se debe considerar que el recurso por dicho concepto no significará daño a la recaudación del ayuntamiento, toda vez que el subejercicio del año pasado fue de mil millones de pesos.

Por ello, la legisladora solicitó se impelente un descuento para el pago de predial sin importa el nivel de ingreso y más aún a quienes acrediten que han perdido su empleo, ante las “dificultades porque comercios estuvieron cerrados; “hemos escuchado a muchísimos empresarios de pequeñitas hasta grandes empresas que están viviendo los estragos de la pandemia.

Sugirió que la Comuna podría condonar el pago de los permisos y licencias de funcionamiento para todo tipo de negocios, pues ello permitiría estimular, en cierta medida, la inversión y la instalación de nuevos comercios, de manera que los que deciden emprender no se vean obligados a sufragar el costo de licencia de funcionamiento.

De igual forma, en apoyo a la ciudadanía, solicitó un programa de descuento al cobro del derecho predial, sin importar el ingreso y principalmente para aquellos que acrediten la pérdida de su empleo”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *