Gobierno de Puebla comprará 2,937 paquetes escolares para básica y bachiller
Gobierno de Puebla comprará 2,937 paquetes escolares para básica y bachiller. Foto: EsImagen
Pese a ambulantes, comerciantes reportan aumento en ventas y, de inseguridad
Entrega Acnur 80 mil útiles escolares a comunidades de México. Foto: EsImagen

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) distribuyó más de 80 mil útiles escolares en escuelas de comunidades en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, que han mostrado solidaridad con la población refugiada.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un comunicado, donde manifestó que de esta manera se ayudará a garantizar la permanencia escolar de los niños, así como reducir el impacto económico por la pandemia de Covid-19.

Este donativo beneficiará a estudiantes inscritos en escuelas públicas de Tijuana, en Baja California, en Ciudad Hidalgo, Palenque y Tapachula, de Chiapas; Ixtepec, Oaxaca; Tenosique, en Tabasco; al igual que Acayucan y Oluta, en Veracruz.

Los niveles incluidos en esta donación son preescolar, primaria y secundaria, mientras que cada paquete contiene artículos de la lista oficial de útiles para el ciclo escolar 2019-2020, como lápices, cuadernos, tijeras, plastilina, libretas de notas, lápiz adhesivo, crayones o colores y una bolsa elaborada en tela ecológica.

En el caso de Chiapas, se beneficiará a las escuelas públicas de niveles preescolar y primaria, incluidas las federales, estatales, así como escuelas primarias indígenas, telesecundarias, secundarias generales y técnicas.

Para el resto de las ciudades se seleccionaron centros educativos “que han sido incluyentes con niñas, niños y adolescentes refugiados”, indicó la SEP.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que “ninguna niña, niño, adolescente o joven, debe dejar de estudiar sin importar de dónde provenga o viva, porque en México la educación es un derecho y debe cumplirse con ese mandato”.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *