26 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Se entrega presunto implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa

-Publicidad-

Se entrega presunto implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Se entrega presunto implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Foto: Twitter / @SEGOB_mx

Este viernes, Carlos “G”, extitular de la Policía Federal Ministerial, se entregó de manera voluntaria en la Ciudad de México a las autoridades de la FGR por su probable participación en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa; desde marzo había una orden de aprehensión en su contra.

Así lo dio a conocer Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa ante familiares de las víctimas como parte del informe mensual y en seguimiento de la investigación.

En la novena sesión con el presidente de la República, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, madres y padres de los normalistas y sus representantes solicitaron al titular del ejecutivo federal que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, dé un mensaje sobre los avances de los trabajos de dicha comisión; petición que el presidente aceptó.

-Publicidad-

El detenido es señalado por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso.

En la reunión participaron de manera virtual el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

De manera presencial asistieron el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; el secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar Salazar; y del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), Francisco Cox Vial.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -