14.1 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Puebla, en top 10 de policías asesinados; registra 14 víctimas hasta agosto

-Publicidad-
Policías estatales reciben alza salarial de 14%; entra en vigor inmediatamente
Puebla, en top 10 de policías asesinados; registra 14 víctimas hasta agosto. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

De enero a agosto de 2020, en Puebla, se documentaron 14 homicidios de policías por lo que se ubicó en el octavo lugar con mayor incidencia de víctimas y concentró el 3.5 por ciento del total nacional de al menos 389 efectivos caídos.

De acuerdo con el registro de la organización civil Causa en Común, los estados con más uniformados muertos en el cumplimiento de su deber en lo que va de 2020 han sido: Guanajuato con 64, Veracruz con 30, Estado de México y Guerrero ambos con 29, Chihuahua con 27 y Michoacán con 19.

También, Ciudad de México con 18, mientras que San Luis Potosí y Baja California ocuparon el séptimo lugar con 17, seguido de Puebla con 14, Tamaulipas con 13 y Jalisco con 12.

Causa en Común indicó que en lo que va del año, en promedio, 1.62 policías han sido asesinados diariamente.

-Publicidad-

El estado de Puebla concluyó 2019 como el séptimo estado con más homicidios de elementos de seguridad pública, la organización civil registró 22 hechos en ese año.

El más reciente caso en la entidad se registró el pasado 28 de agosto en Chignahuapan, luego de un ataque de un grupo criminal contra uniformados y que dejó un policía ministerial asesinado y seis heridos.

Cabe mencionar que en el contexto de la pandemia por Covid-19, otro de los conteos de Causa en Común ubicó a Puebla en el top cinco de estados con más uniformados contagiados con el virus.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -