En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes
En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Emboscada en Chignahuapan deja un ministerial muerto y 6 heridos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La madrugada de este viernes, un policía ministerial fue asesinado y seis resultaron lesionados luego de ser emboscados por un grupo criminal en Chignahuapan, cuando pretendían realizar arrestos; el hecho ya se investiga y los agresores están identificados.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa matutina, donde refirió que los efectivos fueron atacados a disparos, por un grupo delictivo que no ha sido desmantelado en su totalidad, aunque aseguró que otro más ya quedó deshabilitado.

El mandatario aseveró que “va muy avanzada la investigación” de los hechos, pues están identificados los responsables e incluso afirmó que hay información de que la banda se dedica al huachicoleo y narcotráfico, además de que han cometido homicidios.

Barbosa Huerta advirtió que se detendrá a los autores del ataque, para después expresar su pésame a la familia del elemento caído y reconocer la labor del fiscal Gilberto Higuera Bernal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, el gobernador lamentó el fallecimiento del policía ministerial, por lo que mandó sus condolencias a familiares, y mostró su apoyo para los que salieron heridos.

Al respecto, especificó que de los seis lesionados, dos se encuentran delicados de salud, mientras que los otros cuatro únicamente tienen heridas menores.

Primeros reportes indicaron que el ataque ocurrió la madrugada de este viernes, en la comunidad de “El Paredón”, en los límites de Puebla con el municipio de Tulancingo, Hidalgo, trasciende que también hubo civiles heridos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *