En contingencia, Comuna atiende 753 reportes de mujeres violentadas
En contingencia, Comuna atiende 753 reportes de mujeres violentadas. Foto: Especial
En contingencia, Comuna atiende 753 reportes de mujeres violentadas
En contingencia, Comuna atiende 753 reportes de mujeres violentadas. Foto: Especial

De marzo a agosto de 2020, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) de la ciudad de Puebla ha atendido 753 solicitudes de mujeres víctimas de violencia, brindando 505 acompañamientos psicológicos y 248 asesorías jurídicas.

Así lo dio a conocer su titular, Catalina Pérez Osorio, quien recordó que el número de emergencia 22 21 67 84 95 continúa disponible las 24/7 para todas aquellas usuarias que así lo requieran.

En tanto, indicó que el 31 de agosto se realizará el Segundo Encuentro de Mujeres Autogestivas, iniciativa que busca, desde las manifestaciones en línea, una oportunidad de reactivar la economía de mujeres emprendedoras, habilitando una red comercial y cultural para promocionar servicios, productos y expresiones artísticas de las participantes.

Lo anterior, en rueda de prensa ya que, como cada 25 de mes, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el gobierno de la ciudad de Puebla hizo un llamado a erradicar la violencia de género.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó que este fenómeno se presenta con mayor persistencia en las plataformas digitales, por lo que debido al grado de vulnerabilidad en el que se encuentran población joven, resulta urgente erradicar los estigmas relacionados a la educación sexual, así como las actitudes misóginas desde edades tempranas.

Dado el contexto en el que se desarrolla la interacción social y académica poblana durante la emergencia sanitaria por Covid-19, alertó sobre el riesgo de ciberacoso al que están expuestos estos sectores poblacionales.

De acuerdo con estadísticas nacionales, presentadas por el Instituto Municipal de la Juventud, 40 por ciento de mujeres de 12 años o más ha sido víctima de esta forma de violencia digital durante los últimos 12 meses.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *