24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Advierten operativos contra ambulantes el 15 de septiembre

-Publicidad-

 Advierten operativos contra ambulantes el 15 de septiembre
Advierten operativos contra ambulantes el 15 de septiembre. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla advirtió que realizarán operativos y decomisos contra los ambulantes que decidan instalarse en el Centro Histórico el 15 de septiembre, pues ese día se realizará un evento simbólico y no una fiesta popular, por el Covid-19.

En rueda de prensa virtual, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, comentó que la Comuna tomará las medidas necesarias para evitar la instalación de cualquier comerciante en el primer cuadro de la ciudad el 15 de septiembre, haciendo particular mencionó en los vendedores agremiados al Movimiento Antorchista.

Y es que el pasado lunes, tras la determinación de la Secretaría de Gobernación (Segom) de no expedir permisos para la colocación de puestos en las fiestas patrias, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro García, afirmó que sus agremiados saldrán a las calles y que incluso “torearían” a las autoridades para instalarse.

-Publicidad-

Por ello, el regidor morenista aseveró que realizarán operativos, decomisos y hasta denuncias penales por posible asociación delictuosa a aquellos comerciantes que decidan instalarse ese día.

No habrá permisos para comercializar en vía pública en las festividades patrias. Recordemos que estamos ante una contingencia y que los gritos que se están planificando no son como se han desarrollado los años anteriores”, comentó.

Precisó que el Grito de Independencia será un acto simbólico donde solo asistirán representantes del gobierno y su equipo, por lo que no habrá una verbena popular, por lo que recalcó que quienes “se nieguen” a ir en contra de las disposiciones “serán responsables de la salud y la integridad los poblanos”, ante posibles contagios de Covid-19.

Obras en CH y juntas generarán 15 mil empleos

Por otra parte, el coordinador de regidores, Ángel Rivera Ortega, mencionó que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura municipal, se planea generar 15 mil empleos con las obras de remodelación del Centro Histórico y de drenaje en juntas auxiliares.

Explicó que de dicha cantidad, seis mil serían empleos directos y 9 mil indirectos, con lo que se implicaría a 37 sectores productivos; también, invitó a las empresas poblanas a participar en los procesos de licitación, para detonar la economía local.

- Publicidad -

Fue el 3 de agosto cuando el Cabildo aprobó, con 12 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones, redirigir 500 millones de pesos del presupuesto que no ha sido ejercido por Covid-19, a obras públicas y apoyos que mitiguen el impacto del virus, una acción que ha sido criticada por regidores críticos del G5 como un intento de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para reelegirse.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -