IEE garantiza transparencia en elecciones de 2021; se renovarán 2,285 cargos. Foto: Especial
 Esta es la nueva imagen del IEE de Puebla
Esta es la nueva imagen del IEE de Puebla. Foto: Especial

Al reanudar la sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó, por unanimidad, la nueva imagen que representará al organismo público, manteniendo los principios de “legalidad, imparcialidad, independencia y máxima publicidad”.

En un diálogo abierto con las representaciones políticas, este cambio busca “identificar y posicionar a este órgano como un organismo comprometido con el cumplimiento de los fines institucionales pero también con el respeto irrestricto de los principios que rigen la función electoral de certeza, legalidad máxima publicidad y objetividad”, indicó Miguel Ángel García Onofre, presidente del IEE.

De acuerdo con el Manualdeidentidad presentado, en el isotipo predomina el color dorado con pantone 8643 C, contrastando con el tono negro.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Rivera Martínez, reconoció la apertura de los consejeros para tratar los temas que se tienen que discutir en el Consejo General, mientras que Jorge Jesús Lerin Sánchez, representante del Partido Compromiso por Puebla (CPP), externó su felicitación al IEE por optar para que una persona del propio organismo realizará de manera profesional la propuesta de imagen.

Luis Armando Olmos Pineda, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que con hechos concretos se demuestra que el IEE de Puebla es un instituto fuerte que cuenta con el respaldo de las y los ciudadanos.

Finalmente, Juan Manuel Castillo Martínez representante de Morena, celebró que el IEE mejore la percepción y busque cambiar la imagen que tiene la ciudadanía hacia el mismo, ya que esto es fundamental para la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *