Amable lector, vea usted la trama:

Filtran declaración Emilio Lozoya, FGR ya investiga la situación

Filtran la declaración de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga la situación. Mientras tanto, el nombre de los implicados y señalados por el exdirector de Pemex, fueron revelados.

Las esperadas reacciones de algunos de los implicados

– Es venganza, hostilidad y persecución, asegura Felipe Calderón tras acusaciones de Emilio Lozoya

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que las acusaciones hechas en su contra por Emilio Lozoya Austin son un tema de persecución política.

Además señaló que el presidente López Obrador guarda rencor contra él y busca una venganza, persecución y hostilidad.
Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya: ‘La verdad está de mi lado’

El panista y excandidato presidencial Ricardo Anaya presentó una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleo Mexicanos (Pemex), tras los señalamientos sobre haber recibido sobornos.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”, señaló el excandidato presidencial.

– Acusaciones de Lozoya son “absurdas, inconsistentes y temerarias”, responde Luis Videgaray

En una carta aclaratoria publicada en su cuenta de Twitter, Videgaray Caso aseguró que las acusaciones de Lozoya “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”.

– Meade responde a denuncia de Lozoya: “estoy formalmente localizable”

Luego de que su nombre apareciera en la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, el excandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, adelantó a la autoridad que está formalmente localizable, además aseguró que no habrá de abonar a escándalos mediáticos.

– Responde Cabeza de Vaca a declaraciones de Lozoya

En su cuenta oficial de twitter el Gobernador del Estado de Tamaulipas mencionó: “no voy a permitir que me usen con propósitos electorales, ni para ocultar los graves problemas del país”.

En éste, que es inicio de un largo “proceso”, se ve claramente la intención de publicar en redes sociales las declaraciones de Emilio Lozoya y, obviamente, el gobierno se esperaba esas reacciones de los involucrados o ¿usted cree lo contario?

Pero en fin, parte del material que veremos dentro de algunos años a través de Nexflix o Amazon con, claro con más detalles, está listo.

Ahora vayamos a lo que debería ser serio pero como siempre, es para el grueso de la población mexicana un “escándalo” con conocidos antecedentes de varios personajes que a lo largo de muchos años se han mencionado.

Meritoria intención

Es loable la intención del Gobierno actual, en especial el sentimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, por querer establecer en México dos cosas:
1.- Cero corrupciones
2.- Reconocer a su de gobierno como periodo posneoliberal

Pero hay un tercer aspecto que, el mismo AMLO menciona como uno de los aspectos que apuntalan la actuación del Gobierno Federal, que es el de la devolución de lo robado, la reparación de daño, dice.

Este tercer aspecto es, a mi juicio, el más importante para esta llamada cuarta transformación, dado que todo, pero todo, apunta a que la opinión publica vea y diga con sorpresa “que barbaros , como nos han robado”, y presione para pedir las millonarias cantidades, que no se devolverán, más bien podrían confiscarse en caso de llevar seriamente éste caso Lozoya.

Digo llevar seriamente por lo siguiente:

En el caso Lozoya, el Presidente Andrés Manuel López obrador acepta públicamente la filtración de las declaraciones de Emilio Lozoya.

Sin tener mayor conocimiento legal, yo digo, si esto es bueno para el pueblo, como AMLO dice; que todo se sepa e invitó a los mexicanos a leer el documento (Declaración de Lozoya) “porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, que se conozca la verdad”. Puntualizó.

Reitero, si esto de dar a conocer declaraciones de personas detenidas ¿acaso no sería bueno también conocer las declaraciones de otros delincuentes? tales como:
“El Ocra”, líder huachicolero del Edomex

También está acusado de una decena de asesinatos, extorsión y secuestro capturado en Toluca, en mes de Junio de este año.

Creo que su declaración nos haría saber quién lo protegía y para saber los nombres de las autoridades que “salpica”.

Y también conocer las declaraciones de “El Irving”, cabecilla de La Unión Tepito, capturado apenas el 11de agosto.

Con sus declaraciones filtradas en redes sociales, se conocerían muchas cosas y de muchos niveles de gobierno.

La diferencia entre las declaraciones de Lozoya y de los otros delincuentes es que, el de Lozoya se entiende como una escena de teatro político y el de los dos últimos delincuentes es un proceso serio.

Las palabras del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador confirman lo que aquí digo, vea usted.

“Es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice, sea cierto, falta que la autoridad en este caso la Fiscalía recabe todas las pruebas”.

Amable lector, pienso que la única forma de acabar con la corrupción es aplicar (en serio) la ley de forma pareja, sin contemplaciones. Esto implica anteponer la justicia al escándalo y la decisión de acabar con la impunidad sin buscar primero el espectáculo mediático.

Amable lector, mi pronóstico, ojalá no atine, es que jamás, pero jamás veremos a un expresidente tras las rejas.

De dejar de ser un sueño, a ser realidad, entonces si habrá en México un parte aguas; del Neoliberalismo a La cuarta transformación.

Entonces sí, no solo yo sino el pueblo entero, creerá en una Cuarta Transformación.

Por el momento reitero, el aspecto es político con una visión económica, que se llama “reparar” el daño, o “devolver “lo robado, y en todo esto cabe decir la frase “todo hombre tiene su precio” y es el dinero el que, nuevamente, como todo el tiempo se comenzará a mover en este hermoso país, con miras a las elecciones del 2021; en conclusión lo que se persigue no son a los corruptos sino al dinero.

¿No cree usted?

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

incendios forestales