Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: Especial

Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid

Datos actualizados al 23 de agosto, ubican a Puebla como el municipio con más muertes acumuladas por Covid-19 con mil 754 decesos, por lo que dejó a tras a Iztapalapa (mil 632) y Gustavo A. Madero (mil 434) de la Ciudad de México, Mexicali en Baja California (mil 429) y Ecatepec (mil 270).

Así lo informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) que consultó el mapa de contagios a nivel municipal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Salud (SS) federal.

Otro municipio poblano que figura entre las localidades con más muertes derivadas de este padecimiento fue Tehuacán, con un registro de 272 casos hasta el 23 de agosto.

Entre las entidades más afectadas por las muertes tras esta pandemia se ubicaron el Estado de México con 22 municipios en el ranking, seguido de la Ciudad de México con 15.

El ranking con más decesos por el virus lo integran 120 municipios del país, en los últimos lugares de la lista figuraron Santa Catarina en Nuevo León con 101, Lerma en Estado de México con 103, Monclova en Coahuila con 105, Navojoa en Estado de México con 107 y Tlajomulco en Durango con 107.

Cabe mencionar que este fin de semana en el estado de Puebla se reportaron 49 defunciones para hacer un total de 3 mil 521 decesos en la entidad desde que se declaró la pandemia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *