Dan 50 años de prisión al asesino de periodista Miroslava Breach
Dan 50 años de prisión al asesino de periodista Miroslava Breach. Foto: Twitter/ France24_es
Dan 50 años de prisión al asesino de periodista Miroslava Breach
Dan 50 años de prisión al asesino de periodista Miroslava Breach. Foto: Twitter/ France24_es

Un juez federal sentenció a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, en 2017, lo cual fue destacado por la FGR como la “pena más alta” hasta el momento por un delito contra la libertad de expresión.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia y destacó que fue el resultado de acreditar que “Juan M” asesinó a la comunicadora en Chihuahua “con alevosía y ventaja” tras amenazarla.

Tras el juicio oral, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento, valoró las pruebas aportadas por la FGR, a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), y determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista”, refirió.

En audiencia de individualización de sanciones, el juzgado dictó la amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos en contra del sentenciado.

Esta resolución es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión”, destacó la FGR.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *