SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP vigila 2 mil 291 contratos registrados en bitácora electrónica. Foto: sfpprensa
SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”. Foto: sfpprensa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar y multar con 999 mil 440 pesos a la editorial Nexos, que publica la revista homónima, por presentar “información falsa” en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018.

De acuerdo con un comunicado, el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS resolvió imponer la sanción tras una “minuciosa investigación”, en la que acreditó que la editorial violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La empresa –refirió– entregó documentación con información falsa al obtener la asignación directa de un contrato para la difusión de la campaña institucional de la más alta importancia para la salud pública del país: “Chécate-mídete-muévete”.

La dependencia reprobó conductas que faltan no solo a la legalidad, sino también a la ética al proporcionar información apócrifa o falaz para obtener un contrato público. Asimismo, trabaja para erradicar los derroches y abusos del pasado: “Nada, ni nadie, por encima de la ley”.

Sostuvo que su resolución es resultado de una minuciosa investigación apegada a derecho y en la que se salvaguardó en todo momento el derecho de audiencia de la empresa sancionada.

Por otra parte, esta sanción generó opiniones divididas, ya que la revista es dirigida por Héctor Aguilar Carmín, opositor manifiesto al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como uno de los escritores que mayores contratos tuvo en administraciones pasadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *