Bebé recién nacida vence al Covid-19 en IMSS de Yucatán
Bebé recién nacida vence al Covid-19 en IMSS de Yucatán. Foto: Especial
Bebé recién nacida vence al Covid-19 en IMSS de Yucatán
Bebé recién nacida vence al Covid-19 en IMSS de Yucatán. Foto: Especial

A diez días de nacida, la bebé Guadalupe fue dada de alta del Hospital General No. 1 del IMSS en Mérida, Yucatán, luego de que ella y su madre fueran diagnosticadas con Covid-19, además de necesitar oxígeno y estar grave tres días después de su nacimiento.

Así lo anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien refirió que Laura, madre de Guadalupe, presentó síntomas del nuevo coronavirus tres días antes del nacimiento de su hija, además de desprendimiento de la placenta de un 70 por ciento.

Por lo anterior se le practicó una cesárea de emergencia, mientras que al nacer el estado de la bebé fue grave, “durante los tres primeros días posteriores a su nacimiento presentó dificultad para respirar y ameritó la colocación de oxígeno, además de medicamentos”, contó la doctora Ana Lavadores May, jefa del Departamento de Neonatología del nosocomio.

A la recién nacida se le aplicó la prueba, 24 horas tras su alumbramiento, la cual resultó positiva, no obstante, al cuarto día en oxigenación se le pudo retirar para ser alimentada con leche materna, al no presentar complicaciones la madre de la bebé.

Guadalupe fue dada de alta el pasado viernes 14 de agosto, en medio de aplausos y buenos deseos, por lo que fue trasladada a su hogar en Tizimín, donde será cuidada por su padre José, quien expresó a los médicos “sin ser pariente o parte de la familia de ustedes, los cuidan como si lo fuesen; de mi parte y de mi esposa, agradecemos a todo el personal”.

Laura permanecerá hospitalizada debido a su estado de salud, en tanto, personal la capacitó para extraer leche y después enviarla a su hija.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *