Fiscalía de Puebla detiene a regidor de Hacienda de Tehuacán
Fiscalía de Puebla detiene a regidor de Hacienda de Tehuacán. Foto: Especial

La tarde de este jueves, se reportó que gentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tehuacán, sin que se diera a conocer la razón oficial de su arresto.

De acuerdo con reportes, el arresto se realizó sobre el bulevar Socorro Romero, cuando Canaán Barquet circulaba a bordo de una camioneta gris a la altura del monumento a Juan Pablo II, en el municipio de Tehuacán.

Personal de la FGE marcó el alto al concejal para después informarle que contaba con una orden de aprehensión, por lo que fue subido a un vehículo oficial escoltado de patrullas, según se puede apreciar en videos que circulan en redes sociales.

Tamibién habrían sido asegurados Andrés Escobedo Calderón, ex-tesorero municipal; Ana Lucia Sánchez Reyes, ex-coordinadora de licitaciones y Zamira Canaán Cerón, ex-contralora municipal.

Es de mencionar que, de acuerdo con documentos publicados por el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación de Municipal (Igavim), la Secretaría de Gobernación federal y la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la FGE tomaron conocimiento de los presuntos gastos irregulares del erario por parte del ayuntamiento de Tehuacán.

También resaltar que Canaán Barquet fue uno de los regidores que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la disolución del cabildo de Tehuacán, mismo que fue ordenado tras la detención del edil Patjane Mártinez.

Lo anterior ya que el expresidente municipal fue arrestado en funciones por ejercicio indebido de su cargo, delito que le fue imputado hace poco más de un mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *