Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane
Por falta de resolución de SCJN, no se extinguió Cabildo de Tehuacán: García. Foto: Eduardo Jiménez
Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane
Ante Tepjf, regidores de Tehuacán impugnan proceso de disolución. Foto: Eduardo Jiménez

Un grupo de regidores de Tehuacán, encabezados por Israel Nasta de la Torre y Víctor Manuel Canaán Barquet, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el proceso de disolución de Cabildo que inició en su contra el Congreso estatal.

Lo anterior, a través de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, que se radicó en el expediente SCM-JDC-113/2020, cuyo proyecto de resolución quedó a cargo de la ponencia de la magistrada Guadalupe Silva Rojas.

En recurso, solicitan la invalidez del acuerdo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, emitido el 6 de julio, para iniciar el procedimiento de desaparición del ayuntamiento de Tehuacán.

Esto, con el argumento de que se afecta su derecho a ser votados y el ejercicio de cargo para el que fueron electos.

También indican que acuden al Tepjf, sin pasar antes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por considerar que el asunto es urgente.

Nasta de la Torre y Canaán Barquet son dos de los regidores que omitieron el llamado de la comisión legislativa para comparecer por presuntas irregularidades en su gestión, ligadas a la de Felipe Patjane Martínez, actualmente vinculado a proceso por daño al erario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *