Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Cuba comenzará pruebas en humanos de su vacuna contra Covid-19. Foto: Getty images

Cuba iniciará el 24 de agosto los ensayos clínicos en humanos de su proyecto de vacuna contra el Covid-19, nombrado “Soberanía 01”, el cual abarca la aplicación de 676 dosis, concluiría el 11 de enero de 2021 y los resultados se publicarán el 15 de febrero.

Así lo anunciaron autoridades de salud cubanas, quienes refirieron que los 676 candidatos a aplicar el fármaco serán personas de entre 19 y 80 años, sin “alteraciones clínicamente significativas” y que deberán firmar su consentimiento.

El instituto Finlay de Vacunas será quien controle la aplicación de estas vacunas, mientras que el estudio tiene el propósito de evaluar la seguridad, capacidad de reacción e inmunidad de la medicina en los sujetos.

Es de mencionar que Cuba habría llegado a un acuerdo con Rusia para la producción de su vacuna “Sputnik V”, sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel aseveró que, aunque otros países tengan vacunas, su nación necesita una para “tener soberanía”.

La isla logró controlar el brote del nuevo coronavirus, pues con sus más de 11 millones de habitantes ha reportado unos 4 mil 408 casos y solamente unas 88 muertes, según sus reportes oficiales.

Fuente: AFP

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *