COE estima 10 mil despidos entre sus socios al cierre de 2020 por crisis
COE estima 10 mil despidos entre sus socios al cierre de 2020 por crisis. Foto: Especial
COE estima 10 mil despidos entre sus socios al cierre de 2020 por crisis
COE estima 10 mil despidos entre sus socios al cierre de 2020 por crisis. Foto: Especial

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) prevé que al cierre de 2020 se hayan perdido 10 mil empleos entre sus 8 mil socios poblanos, teniendo en los casi cinco meses de la pandemia por Covid-19 alrededor de mil 500 negocios en quiebra.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, comentó que la situación está complicada para todas las empresas, pero más de las Micro, Pequeñas y Medianas (MiPymes) que van siempre al día en ventas, las cuales por cerrar debido a los paros que hubo de abril a principios de agosto, están en números rojos.

“A los empresarios toca ver aspectos importantes como la misma pérdida de empleo por el cierre de empresas, que se da también porque no se reciben ni recibirán ingresos en los próximos meses, esperamos que la recuperación tarde 2 años”, apuntó.

Bonilla Yunes enfatizó que los empresarios están actuando de manera responsable, pues aunque las personas hagan presencia desmedida en centros comerciales, están respetando los señalamientos emitidos por las autoridades tales como aceptar sólo al 33% de personas dentro del establecimiento.

Además, dijo el uso obligatorio de cubre bocas, medidas de sana distancia, sanitización de los espacios, poner tapetes sanitizantes y dispensador de gel antibacterial en las entradas de los establecimientos, así como cumpliendo con los horarios establecidos para cada giro.

Destacó que Iniciativa Privada y autoridades municipales deben trabajar para garantizar que la reactivación económica no se vea interrumpida en esta pandemia, por lo que deben acatar los lineamientos para evitar contagios por Covid-19 en establecimientos.

En este tenor, dijo que están recibiendo asesorías los socios del COE por parte de la Secretaría de Desarrollo Economía (Sedeco) municipal en diversos ámbitos, por ejemplo los alcances de los decretos estatales y también ha dado vida a programas que están en marcha e involucran a todos los sectores empresariales como capacitaciones de Sano Retorno a las Actividades.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *