Adornos Fiestas Patrias
Adornos Fiestas Patrias. Foto: EsImagen
Adornos Fiestas Patrias
Entre pugna, Comuna y estado se coordinan para grito de independencia. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se reunió con el gobierno estatal para coordinarse en el evento del Grito de Independencia, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de realizarlo con la presidenta municipal, en un marco de pugna entre ambos.

Este viernes, la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López, tuvo que abandonar la sesión ordinaria del Cabildo, debido a que recién le habían notificado sobre una mesa de trabajo con el Ejecutivo, para coadyuvar en la realización evento conmemorativo de las fiestas patrias.

Al respecto, la edil comentó que ella también se uniría a la reunión, en cuanto terminase la sesión de Cabildo, comentando que independientemente de las diferencias con el gobernador, era su obligación trabajar en conjunto.

Me sumaré a la convocatoria de la autoridad estatal porque podemos ponernos de acuerdo. No nos contrató la ciudadanía para caernos bien, sino para resolver, para trabajar. Lo haremos de esta misma manera, siempre en respeto de la autonomía municipal”, comentó.

De igual forma, refirió que en ambos gobiernos existe ánimo de trabajar en conjunto, para resolver las necesidades de los poblanos.

Fue el pasado 12 de agosto cuando la alcaldesa no descartó reunirse con el mandatario para conmemorar el 15 de septiembre, mientras que el día 11, Barbosa Huerta aseveró que sí habrá Grito de Independencia, aunque aún no se definía cómo se llevaría a cabo.

Esto, en un marco donde el gobernador y Rivera Vivanco han mantenido una pugna que inició en marzo, cuando por motivo de la inseguridad en el municipio, el mandatario poblano quiso sustituir a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, por la coordinadora general del C5, Carla Morales Aguilar, acción a la que se opuso la alcaldesa bajo argumento de violentarse a la autonomía municipal

Dichos roces generaron que el 13 de julio, Rivera Vivanco interpusiera una denuncia contra el gobernador ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género, por los comentarios “despectivos” que Barbosa Huerta “dirigía” hacia ella en ruedas de prensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *